matienschön

Matienschön es el área de artes visuales del Club Cultural Matienzo.
Creado en 2009, está integrado actualmente por un equipo de artistas, curadores, diseñadores, gestores culturales y estudiantes.
Matienschön brinda recursos materiales, espaciales y humanos para el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo: Comisiona obras, produce los festivales LET IT VJ y Maña y edita publicaciones, entre otras acciones que se desarrollan tanto en su propia sala de exposiciones, ubicada en el primer piso del Club, como en otros espacios de exhibición.
La identidad de Matienschön está basada en el desarrollo de experiencias habitables con lógicas artísticas, la creación colaborativa y la cultura de red. Sus objetivos principales son generar oportunidades de creación experimental para artistas y ampliar el acceso al arte contemporáneo.
Ver PDF

Declaración de intereses

Estamos interesados en el desarrollo de espacios habitables con lógicas artísticas. ¿Cómo hacer de una sala de exposición un espacio habitable? ¿Cómo hacer de una habitación (y un habitar) una experiencia de arte?
Estamos interesados en procesos experimentales que involucren la colaboración entre artistas, y entre artistas y curadores.
Estamos interesados en proyectos materiales: técnicas, poéticas, estéticas. Al mismo tiempo, se centra en los vínculos y aprendizajes que suceden en el camino.
Estamos interesados en los nuevos medios y tecnologías, en una mirada contemporánea sobre las disciplinas artísticas tradicionales, y en los saberes que expanden el campo de acción de las artes visuales.
Estamos interesados en los cruces planificados y espontáneos entre las exposiciones que tienen lugar en su sala y el resto de la programación del Club Cultural Matienzo, y en el encuentro casual con el público que circula por él.
Estamos interesados en ampliar el circuito de personas que se acercan al arte contemporáneo.
Somos amplios en nuestros intereses y por lo tanto eclécticos en nuestras propuestas. Como todo organismo dinámico, buscamos renovarnos constantemente, poniendo en crisis los ítems anteriores cada vez que podemos.

Matienschön somos

Luz Peuscovich, Agustín Jais, Tamara Painé Ciai Averbach, Sasha Minovich.
Miembros honorarios: Martina Amiras, Sonia Basch, Santiago Ocampo, Daniel Bouix, Rocío Relancio, Sofía Grodek, Leandro Martínez Depietri.