Alejandro Quiñoa y Who is Tesla?: Los últimos dioses

13/09/2017 – 24/09/2017
Curador: Agustín Jais

Al final todo el arte era religioso. Íconos bizantinos en témpera y oro, videoclips de Gorillaz, tatuajes de marineros nórdicos, estampitas marca GIPHY… Todas las líneas son surcos, todos los planos son huesos. Con sus túnicas sincréticas, sus conlenguas, sus rituales nuevos, todo el rebaño reza y reza por el poder de la imagen.

Y sus nuevos dioses ven sus poderes flacos. Así vienen ahora: desprolijos, conectados, inmaduros, inquilinos, cosplayers, enamorados. Los fieles se prestan trazos y rezos y ellos acuden impuntuales, todo el tiempo a destiempo, uno llega el otro se va y deja una llave en el bolsillo del otro y otro la agarra y es un ojo y crece un edificio del poder a su alrededor y de él mil casas que son una espalda de uno que sostiene una llave. Era así nuestro panteón? Nuestra justicia?

Algunos no saben que ellos son –
Ellos saben y tienen miedo de –

Dos panteístas en su iglesia apocalíptica. Y sus dioses autistas, tímidos, mudos, maravillosamente fotogénicos, sospechosamente parecidos a sus fieles.
– Agustín Jais

Alejandro Quiñoa (Buenos Aires, 1980) es estudiante de Diseño Gráfico (UBA) e ilustrador autodidacta. Trabaja en la boletería del Club Cultural Matienzo y como diseñador para proyectos culturales. Hizo intervenciones para los festivales Hit De Road y Let it VJ en Matienzo. Ésta es su primera exposición.

Who is Tesla (Buenos Aires, 1986) es el alter ego de un alter ego de un alter ego. Nacido del aburrimiento y las noches en vela, este antihéroe del dibujo autodidacta recrea personajes y paisajes oscuros, viscerales pero con cierta cuota de inocencia. Participó del colectivo Jardín Magnético haciendo murales colectivos en el Centro Cultural San Martín y la Casa de la Lectura, y sus dibujos fueron exhibidos en el Colegio Irurtia entre otros. – facebook.com/WhoIsTesla