Ángeles Ascúa: Elegía

16/08/2015 – 06/09/2015
Curadora invitada: Clara Ríos
Curaduría: Agustín Jais
Texto: Lucrecia Lionti
Ver dossier

Muchas flores de actitud elegíaca que revelan todo lo que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo; debajo un aprendizaje:
lo a ma do nun ca
nos a ban do na.

Interesada en el formato de la poesía elegíaca, la artista construyó una pieza que cubrió con flores hechas de piedras y cristales cosidas a mano. En el marco de la exposición se organizó un taller de poesía elegíaca a cargo de las especialistas Florencia Savarino y Florencia Cattan. Al finalizar la experiencia, se regalaron todas las flores, descubriendo debajo la frase bordada “Lo amado nunca nos abandona”.
Proyecto seleccionado por convocatoria abierta.

Ángeles Ascúa nació en 1985 en Rafaela (Santa Fe, Rep. Argentina) pero vivió 10 años en Rosario, donde conoció a Florencia Caterina y a Matías Pepe y juntos hicieron La Herrmana Favorita. En esos años, por suerte y también por necesidad, generaron muchos espacios de encuentro y todas esas veces, que la comunión era tan intensa y la experiencia tan fuerte, empujaron la obra al futuro, hacia una idea más amplia, que coloca a la producción en un terreno que a su parecer es más atractivo y menos importante. Ahora vive en Buenos Aires y comparte esas mismas ideas, esta vez junto a Mario Scorzelli, Belén Romero Gunset y Lucrecia Lionti en ADI Amigo del interior. Es licenciada en Bellas Artes, actualmente cursa la Maestría en curaduría en artes visuales de la UNTreF. En el 2014 participó del Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Gracias a una beca del DAAD estudió en la Freie Universität Berlin. Su obra ha tenido una destacada participación en exposiciones tanto en el país y en el exterior, concursos y ferias, además de encontrase en colecciones tanto públicas como privadas.