Daniel Basso, Mariano Ullúa y Juan José Souto: A quién le hablo cuando hablo de mi hijo?

15/12/2016 – 16/01/2017
Curaduría: Luz Peuscovich

Los fundadores de Mundo Dios (MDQ): Dani Basso, Mariano Ullua y Juan Souto presentan su primer exposición juntos en Buenos Aires. Un experimento vincular y material. El núcleo duro de Mundo Dios presenta en formato inédito una resonancia visual, lo que falta, lo que espera y lo que demanda en el pavoneado eco de unos interlocutores análogos que se preguntan por las respuestas que otorgan el goce, la distancia y el efecto.

Activación:
VOLEY, integrado por Mariana pellejero en bajo. Nahuel Agüero teclado Ernesto Ballesteros voz y efectos y Mariano Ullua programaciones.

Daniel Basso: nace en Mar del Plata en noviembre de 1974. Cursó estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales de esa ciudad. Desde 2002 aborda un proyecto denominado Obra.Fue becado por Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, Fundación Telefónica y TRAMA. Ha mostrado su trabajo en forma individual y colectiva en numerosas exposiciones, bienales y salones dentro del país, formando parte de colecciones públicas y privadas. En 2009, junto al artista Juan José Souto, funda el espacio de formación Mundo Dios, referencia del arte contemporáneo marplatense, un verdadero Oásis. Vive y trabaja en Mar del Plata.

Mariano Ullua: Nací en el año 1976 en la ciudad de Mar del Plata, actualmente vivo y trabajo en Buenos Aires; de formación autodidacta entre los años 2001 y 2004 asistí al taller del artista visual Jorge Macchi. Entre 2000 y 2001 participé del Programa de Análisis de obra del Fondo Internacional de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, y de la beca TRAMA en el año 2004. Me fue otorgada la beca para formación del Fondo Nacional de las Artes en el año 2005. En 2006 hice mi primera muestra individual en la galería Alberto Sendrós. También realicé muestras individuales y colectivas en instituciones y espacios independientes como Mundo Dios, Piedras y Le Putit Galerie. En 2010 publiqué un libro junto a la editora Tijuana de Sao Paulo, Brasil. En el plano de la gestión coordiné junto a Juan José Souto y Daniel Basso el espacio Mundo Dios, entidad marplatense dedicada a fomentar la producción, estudio y experimentación de producciones visuales actuales, donde participé como gestor y tutor en las dos ediciones de las becas de formación para más de veinticinco artistas locales y zonales, otorgadas con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.