Federico Lamas: Banderas de conveniencia

09/09/2014 – 31/09/2014
Curaduría: Agustín Jais y Luz Peuscovich

La pertenencia física de una persona en su suelo no está necesariamente ligada a su pertenencia emocional al pueblo que allí habita. Dentro de las posibilidades que arma ese juego, algunos aprovechan la organización y las reglas de un país para intereses que no son los de éste: su tablero es más amplio, u otro.
Las fronteras geográficas no son fronteras reales. Ningún país del mundo sobrevive de su propia existencia dentro de sus límites cartográficos: su actividad económica, social, cultural, gastronómica, deportiva y productiva se expande o se corre del mapa.
Federico Lamas comparte en el C.C. Matienzo algunas piezas (video, ilustración, performance) que son primeros bocetos de una investigación. Hechos históricos que formaron fronteras, pero que otros podrían desaparecerlas. Inaugura el 9 de septiembre y se puede visitar hasta el cierre el 30 del mismo mes, con la Guerra Mundial de Ping Pong con invitados en vivo.

FEDERICO LAMAS
La producción de Federico Lamas (Buenos Aires, 1979) gira en torno al video, el diseño, la ilustración y la experimentación audiovisual. Esto integra VJ, gráfica, video, narración, publicaciones, ilustración e instalaciones. La determinación es llevar el medio al límite de la posibilidad técnica para dar con ideas visuales instigantes y sensibilizar miradas indiferentes.
Sus trabajos, video y performances en vivo participaron de festivales/exhibiciones en todo el mundo, destacando su participación en el festival de arte contemporáneo Videobrasil (Sao Paulo) en 4 ediciones consecutivas, ganando en 2 de ellas. También participó de residencias artísticas en México DF, Hannover, Sao Paulo y Santa Cruz de la Sierra.
www.federicolamas.com.ar