Green Vivant :: Club de Reparadores: donde aprender cómo funcionan las cosas y devolverles la vida

Febrero 2016

Club de Reparadores: donde aprender cómo funcionan las cosas y devolverles la vida

Melina Scioli y Marina Pla, a través de su proyecto Artículo 41, son las impulsoras de esta iniciativa genial que devuelve la vida a los objetos. El Club de reparadores nos recuerda que los objetos se arreglan; sólo hacen falta muchas ganas de aprender y pocas ganas de tirar.

¿Qué es el Club de Reparadores?
Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva, creado con el objetivo de reivindicar la importancia de la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. El Club es un espacio para aprender y enseñar a reparar y así fortalecer lazos comunitarios, esenciales para una ciudadanía fuerte.
El sábado 28 de noviembre 2015 tuvo lugar la 1° edición del Club de Reparadores en Parque Lezama, en el marco de la feria Vuelta Verde. Después lo repetimos en Bariloche.
Las personas se acercan al Club con la ilusión de darles nueva vida a sus cosas y la curiosidad de aprendes cómo funcionan. Dan gusto las caras de alegría al ver que los objetos rotos pasan rápidamente de casi basura a ser otra vez elementos valiosos, y el gesto de satisfacción de cada reparador al devolverlos andando.

http://greenvivant.com/2016/02/club-de-reparadores/