LET IT VJ #16

05/11/16
LET IT VJ: Festival de nuevos medios, artes audiovisuales y música en tiempo real.
Artistas #16: Mene, Magdalena Molinari, Tropa, Mateo Amaral, Manuel Palenque, Tatiana Heuman, VJ Choque, Pilar Glukosa, Señorita Vick, KRZ, O’Fields, Dintun, Gisela Faure, Diamin, VJ Gativideo, Luciano Camorra, Pirámide Selva, Matibianchi, Lisandro Peralta, Tomás Rawski, Paperboat, Central Electrica Crew.
Producción: Matienschön + Lucas DM

Mene feat. Magdalena Molinari & Tropa
Mene es artista sonora, música e historiadora del arte. Investiga y produce en el campo del arte sonoro, la música experimental y música popular. Es miembro fundador del colectivo artístico MARDER y participa también de los proyectos Operadora y Tronador. En esta edición de Let it Vj presenta Campo Cercano, su primer lanzamiento como solista, un disco intimista y experimental donde canciones y composiciones más libres se funden en un recorrido integral. En él, su voz y los teclados se orquestan con paisajes sonoros que grabó a lo largo de los últimos años. En vivo la acompaña una puesta lumínica que desarrollaron en conjunto con Magdalena Molinari y visuales de VJ Tropa.

Mateo Amaral
El set audiovisual de Mateo Amaral es una especie de montaje en vivo de una película psicodelica. En cada presentación combina de distintas maneras el material de lo que alguna vez será su largometraje “Una piedra negra”. Paisajes poligonales primitivos, glitchs burbujeantes y loops vegetales al ritmo del dub experimental, beats y noise ahogado en delay.

Manuel Palenque + Tatiana Heuman
Manuel Palenque y Tatiana Heuman exploran la convivencia entre paisajes auditivos y espacios visuales, interviniendo en sus reglas e interconexiones, buscando gestos estéticos a variables programadas. La ejecución de música en vivo altera la construcción de un sistema visual que funciona autónomo, interpretando el desarrollo sonoro.

Mis videos-mis discos: Vj Choque y Señorita Vick
Señorita Vick es una artista visual y productora de eventos culturales y autogestivos. A través del diseño gráfico y la fotografía, incursiona en el mundo audiovisual. Participando con su arte en espectáculos de circo, teatro y danza. Con un estilo analógico y gestual.
Invitada a ser parte del LET IT VJ #16, luego de haber tomados cursos de formación con Lucas DM y haber participado del ciclo Mis Videos + Mis Discos en agosto de este año. En esta oportunidad presenta, en conjunto con la acróbata y bailarina Pilar Glukosa, el disco +bien de Gustavo Cerati. Una exploración lúdica de movimiento, luz y color.

KRZ + VJ O’Fields, Dintun + Vj Gisela Faure, Diamin + Vj Gativideo
KRZ, Dintun y Diamin vienen compartiendo una serie de fiestas-experiencias en donde vienen nutriéndose mutuamente y eso los hace sentirse muy aliados musicalmente. Buscan cubrir cada uno una parte del espectro bailable. Los tres son cultores del formato vinilo más que nada y proponen música descontracturada, moderna y timeless. Son representantes de una generación que busca algo más que un beat para bailar, donde una mezcla entre ritmos distintos no está mal vista sino que se celebra. Hoy por hoy KRZ y Diamin tienen un nuevo ciclo en el legendario y recientemente reinaugurado Cocoliche. Para esta edición de Let it VJ, KRZ fue convocado como curador, así fue como llegamos a esta triada de alta vibración que promete ponernos en sintonía y encender la pista.

Luciano Camorra: Frágil
Luciano Camorra es un artista que experimenta en diferentes disciplinas de manera decididamente indisciplinada. Desde el hacer imaginando o desde lo puramente técnico le gusta buscar belleza y hacer que las cosas funcionen de manera positiva. Inocente, transita el camino de la creación, mayormente por la banquina…y adrede. Es que pareciera gustarle el punto de vista con novedad, caprichoso y feliz, nutrirse del pararse ahí, sorprenderse con todo e inventar máximas. Con mucho viaje sobre sus hombros, trabajó mucho y con muchos, y en proyectos diversos: luminarias del pop internacional, reconocidas bandas y solistas de rock, programas de radio, obras de teatro, instalaciones interactivas entre muchas otras cosas.
En esta ocasión y concebido desde esa inocencia, frágil es un proyecto-ejercicio de una búsqueda continua y por momentos caótica… un work in progress que comienza el 5 de noviembre en Let it Vj #16 y que durante todo el mes se irá transformando para abrir un recorrido aún no transitado, desconocido, aunque construido con herramientas que Camorra conoce muy bien, la luz y la música.

Pirámide Selva
Desde el 12/12/12 Pirámide Selva busca estimular el desarrollo cultural anclados en tres campos de formación: música, filmes y exhibiciones. El proyecto se constituye basado en una ética constructiva, en la búsqueda de una identidad colectiva a partir del encuentro no virtual entre personas.
La exploración de experiencias artísticas que se inscriban en la complejidad (o multiplicidad) de la realidad contemporánea llevan al proyecto a iniciar una nueva etapa.
Para Let it VJ, Pirámide Selva invoca a Nikola Mishkavalij. Haciendo alusión a la experiencia de dialogo interior/exterior y digital desde “la pirámide” y “la selva” pone en juego los términos que componen el proyecto, evidenciando su concepto y el rol que ocupa como agente en la cultura.

Matibianchi + Lisandro Peralta
La dupla de vjs platense presentan una instalación a partir

Tomás Rawski
Ing. en Sistemas en la UAI. Realizó estudios de fotografía en Andy Goldstein, talleres con Don Rypka y clínica de arte con Diana Aisenberg. Investiga sobre la percepción que el humano tiene de la naturaleza desde el punto de vista de las tecnologías digitales. Realizó muestras en centros culturales, galerías y museos de Argentina. También exhibió sus obra en ciudades como Madrid, Belo Horizonte y Canarias. Creador del directorio para artistas Té de Artistas. Actualmente se desempeña como docente en la UNA, UNTREF y en el espacio Pla.

Paperboat
El joven vj interviene el patio principal de Club Cultural Matienzo con su delicada magia.

Central eléctrica crew
Central Eléctrica es un grupo artístico multimedial que produce instalaciones y puestas luminicas. Se organiza como colectivo, y a partir de la gestión cultural independiente dan lugar a diversos proyectos vinculando diversas artes y tecnologías. Provenientes de la ciudad de La Plata, este grupo hará la puesta lumínica para Vjs y Djs en el contexto de Let it Vj #16.