Paula Herrera Nóbile: Elisabeth

19/04/2015 – 02/05/2015
Concepción y peformance: Paula Herrera Nóbile
Asistencia: Denise Yáñez
Curaduría: Sabrina Cassini. Paula Baró. Luz Peuzcovich.

“Documento vivo – fantasía encarnada – performance de una relación de cinco años con una persona virtual.
Elisabeth fue durante cinco años mi diario íntimo y mi espejo. Cuestionó el arte en mi. Lo bello en mi. El amor en mi. Elisabeth encarna los deseos oprimidos. La llave que abre la caja de lo obsceno y los excesos. La lucha de los moribundos. La pulsión por mantenerse en pie en medio de la tormenta. Elisabeth me devolvió como un vómito sanador la salud en mi enfermedad”.

Paula Herrera Nóbile nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Su interés por la ciencia la llevó a estudiar biología varios años en la UBA, en la facultad de ciencias exactas y naturales, para luego continuar su formación en el arte con maestros de las artes escénicas y visuales como Julio Chavez, Augusto Fernandes, Ricardo Bartís, Rubén Schumacher, Filiberto Mugnani y Fabiana Barreda.
Ha realizado varias muestras, festivales, conferencias, instalaciones y performance en Buenos Aires, Tokyo, Brasil, Miami y Puerto Rico. En el año 2013 ha recibido el segundo premio FeLiFa-DOT, con la consiguiente publicación de su libro “autorretratos (en cinco segundos)”. Trabaja desde hace más de diez años en el teatro independiente como actriz, directora, autora y performer.
Actualmente, dirige su espacio multidisciplinario Granate, donde centra su trabajo como directora e investigadora en piezas teatrales y performáticas. Su interés está puesto en la reflexión acerca de las nuevas dramaturgias, y estructuras dramáticas así como el diálogo entre el teatro y las artes visuales y conceptuales. Este espacio de gestión tiene elencos propios y es parte de la agrupación ESCENA, con la cual organiza desde el 2010 festivales anuales en la ciudad de Buenos Aires. Aqui también desarrolla su tarea docente.

http://paulaherrera.com.ar/