Periferia

16/09/2015 – 10/10/2015
Curaduría: Agustín Jais y Sonia Basch
Ver Dossier

Una instalación de materiales de construcción. Una instalación sonora sobre los bordes. El sonido como propuesta cartográfica.

Un grupo multidisciplinario de artistas, técnicos y músicos pone el acción una instalación performática-sonora que debate sobre los intercambios simbólicos entre el centro y el afuera.
Durante la performance, un grupo de creadores escénicos circula por un perímetro, interviniendo los distintos objetos -lutherías DIY a partir de elementos de construcción y materiales desechados de obras escénicas y exposiciones realizadas en Matienzo-, generando sonidos que son captados por micrófonos y que ingresan en un sistema de sonido digital cuadrafónico.
Periferia nace como un diseño cartográfico, una partitura de un territorio, un trazado de interrelaciones entre sonido y movimiento, en donde se contruye un borde que cambia constantemente su espesor.

Equipo de trabajo: Nacho Sánchez, Gonzalo Pérez Terranova, Lionel Alejandro Mato, Lucía Deca, Ignacio Mahuma, Ailín Norryh. Idea y coordinación: Nacho Sánchez y Gonzalo Pérez Terranova.