Stereo :: Bochatón y Viva Elástico celebraron a Cemento en Matienzo

Bochatón y Viva Elástico celebraron a Cemento en Matienzo
POR CAMILA BALUT // MAYO 19, 2016

El Club Cultural Matienzo está reviviendo por unas semanas al mítico Cemento, ese cuadrado de rock y cultura under que hoy es un estacionamiento en calle Estados Unidos 1234.

Entre fotos, videos, flyers y setlists que son parte de la muestra Cemento: del under al indie 1985-2016, targets mezclados se reunieron para ver la segunda fecha de los ciclos musicales organizados por el mismo evento. La idea al armar estas fechas era lograr juntar a dos bandas que nunca se hayan cruzado en un escenario pero que sean algo así como el maestro y el alumno: músicos de la época Cemento y colegas de la escena indie actual. En esta oportunidad fue el turno de Francisco Bochatón (ex Peligrosos Gorriones) y Viva Elástico.

La noche la abrieron los Viva Elástico, quienes con la potente y característica voz de Alejandro Schuster lograron captar la atención de todos los presentes. Matienzo suena muy bien, y eso generó un clima ideal entre el sonido noventoso de la banda y las visuales que los acompañaban. Entre temas de sus dos placas, el público iba llenando el espacio, para completarlo y bailar a pleno con canciones como El festejo, El dato e Imágenes de amor.

Pero sin dudas el ojo estaba puesto en el cierre de la noche: Bochatón, que junto a su ex banda, Peligrosos Gorriones, se subió varias veces al escenario de Cemento. Con Lolo Fuentes, ex Miranda! como invitado de lujo, hicieron cantar a todos al ritmo de Hojas de alcaucil, de su primer disco solista, Cazuela. La lista siguió cargada de sus sonidos individuales, dejando a más de uno con ganas de revivir a los gorriones pero contentos, viéndolo hacer Pinamar o La vuelta entera.

Una combinación musical de diferentes tiempos en el lugar indicado, haciendo honor a Cemento, hace de estos ciclos un gran plan de jueves por la noche. Con la visita obligada al primer piso para ver la muestra de fotos y recuerdos acumulados de uno de los lugares más importantes de la cultura under argentina.

http://stereomusica.com/2016/05/19/bochaton-y-viva-elastico-celebraron-a-cemento-en-matienzo/