Taller de arquitectura para chicos

10 y 17 de febrero de 2016
Taller gratuito de arquitectura para chicos de entre 5 y 9 años, a cargo de Banco de Trabajo, en el marco de la exposición “Club de Reparadores y Mirador: Acciones urbanas de Artículo41, Banco de trabajo y Romina Estecher”.

La construcción es una práctica comunitaria que puede involucrar la colaboración, dar rienda a la imaginación y el juego, y sentar los primeros pasos para que los futuros espacios de vida se adecúen a las necesidades de quienes los habitarán: los niños de hoy.

A partir de la lectura de un cuento, los niños deberán idear y construir, en el primer encuentro, la maqueta de un hábitat para un animal. En el segundo encuentro, crearán un refugio para la noche, donde terminarán en un juego con linternas.

Banco de trabajo es un colectivo de 7 estudiantes avanzados de arquitectura (FADU-UBA) que busca vincular la disciplina con las problemáticas territoriales de la ciudad, construyendo experiencias proyectuales participativas y poniendo en práctica los imaginarios de la comunidad. Hace tiempo desarrolla talleres en el barrio de La Boca.