Taller de poesía elegíaca

02/09/2015
Actividad gratuita en el marco de la exposición “Elegía”, de Ángeles Ascúa=
A cargo de Florencia Savarino y Florencia Cattan

El cuerpo se va, pero la escritura permanece. Los poetas elegíacos develan el secreto de la inmortalidad: la poesía honra la esencia de aquellos que no están y los vuelve presente. Los invitamos el día miércoles 2 de septiembre a las 20 hs a leer el recorrido de las palabras que el lamento ha surcado desde antaño.

Florencia Cattán es Licenciada y Profesora en Letras con orientación en Letras Clásicas de la Universidad de Buenos Aires. Participa actualmente de proyectos de investigación acerca de la Antigüedad grecorromana y se encuentra realizando la Maestría en Sociología de la Cultura en la Universidad de San Martín. Se desempeña como docente en escuelas medias y dicta talleres de lecto comprensión en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Florencia Savarino es Profesora en Letras con orientación en Letras Clásicas de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como adscripta en una de las cátedras de Lengua y Cultura Latina de la Facultad de Filosofía y Letras. Además, participa en proyectos de investigación sobre la retórica antigua y su aplicación en la actualidad. Ha presentado diversas ponencias en congresos y simposios. Fuera del ámbito universitario, se desempeña como docente en escuelas medias e integra grupos de trabajo sobre las prácticas de lectura y escritura en las escuelas de dicho nivel en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.