Trystan Bates: LIFE (an introduction)

17/03/2015 – 14/04/2015
Artistas invitados: Juampi Andrade / Nico Sarsotti / Cobrinha / Rudi Caretti / Gualicho / Sael / Axel Krygier / Lean Frizzera / Gabriel Pozner / Lucía Harari / Martín Lapalma / Amor / María Bedoian / Andrés Agosin / Gastón Liberto / Poeta / Mariel Breuer / Luna / Itati Montechiani / Nicolás Vanorton / Borneo / Luz Peuscovich / María Zentner / Victoria Tolomei / Federico Platener
Curaduría: Camille Cousin y Luz Peuscovich

LIFE es una exploración visual y sonora sobre la historia de los lugares, y las relaciones entre las ciudades y sus habitantes. A su vez, es el lanzamiento de un proyecto de arte y sociedad llamado “The Story Of This Place”, que se propone intervenir el espacio público y la vida urbana.
Bates exhibe un conjunto de mini-series: decenas de trabajos en distintos soportes. Cada uno explora distintos aspectos de la vida en la ciudad: orígenes, familia, religión, hábitos, relaciones con la naturaleza, etc.
Junto a estas obras, una instalación colaborativa ocupa el centro de la sala: un modelo de un pequeño poblado de casas, realizado junto a 15 artistas invitados. Una metáfora visual de las ambiciones del proyecto, y una experiencia colectiva a modo de puntapié para el proyecto de red creativa alrededor de la urbanidad.
Finalmente, otro grupo de creadores (cuyas actividades, en palabras de Bates, “han traído cambios positivos en la comunidad artística de Buenos Aires”) son invitados a grabar memorias de su vida en la ciudad. Sus retratos -fotografías de Santiago Carrera y Enrico Fantoni- acompañarán sus contribuciones sonoras.

Trystan Bates nació en Nueva York. Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió en la Parsons School of Design de Nueva York y en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. Realizó numerosas exhibiciones individuales en EEUU, Brasil, Alemania y Argentina. En Nueva York fue socio de “Salvador Dali Watercolor and Print Collection” y coordinador creativo de “Felissimo Design House”. En Buenos Aires, creó “Honeycomb”, sala de exposición y plataforma de creación y colaboración artísticas.

www.trystanbates.com