Zosen y Mina Hamada: Cultura Popular

11/11/2014 – 30/11/2014
Curaduría: Camille Cousin

En CULTURA POPULAR, Zosen y Mina Hamada presentan pinturas y una instalación site-specific, resultado de una reflexión sobre sus referentes culturales y estéticos.

Zosen Bandido nace en Buenos Aires en 1978. En la adolescencia se muda a Barcelona donde vive y trabaja. Artista visual, su primer contacto con la cultura de calle es el skate y, posteriormente, el graffiti. Influenciado por el movimiento Punk y la premisa del “Do it yourself”, empieza como autodidacta y más tarde cursa estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona, convirtiéndose así en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Miembro activo de la escena de graffiti de Barcelona desde comienzo de los 90’s también formó parte del grupo Ovejas Negras (ONG). Aunque el grupo se disolvió sigue colaborando con algunos de sus miembros como también con artistas internacionales de otras disciplinas. Zosen sigue pintando frecuentemente en las calles y desarrollando proyectos murales aparte de dar clases y cursos en torno al arte urbano y espacio público. Su repertorio abarca desde la ilustración, performance, video, autoedición o diseño de moda. Es el co- fundador del sello de moda “Animal Bandido”. Participa en exposiciones y eventos tanto nacionales como internacionales y su obra se ha expuesto en galerías europeas, asiáticas y de América del Norte y del Sur.

Mina Hamada es una artista plástica de origen japonés afincada en Barcelona desde los finales de 2009. Su trabajo se centra en la pintura, la ilustración y los murales ; en los últimos años ha destacado su trabajo mural en grandes superficies. Con un estilo en el cual el color, el ritmo y la improvisación son sus características principales, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas.

ZOSEN Y MINA HAMADA
Zosen Bandido nació y se crió en Buenos Aires mientras Mina Hamada creció en Tokyo. Desde muchos años el dúo vive en Barcelona donde empezaron, en el 2011, a trabajar juntos. Su pasión por los colores y las formas libres los llevaron a trabajar en series de murales en colaboración de Paris a Miami, de Mexico a Japón – siempre incorporando sus estilos con formas enigmáticas en composiciones vibrantes y armoniosos paisajes soñados. A parte de sus murales, Zosen y Mina tienen una practica de taller donde mezclan trabajos sobre tela, ilustraciones, collages, grabados, libros de artistas, animación, esculturas y instalaciones.

http://zosenymina.tumblr.com/
http://www.animalbandido.com/tofulines/
https://www.facebook.com/pages/Zosen/215364815267639
https://www.facebook.com/minadayodayo